Nuestra historia

 

En 1956 la Orquesta Ibérica, dirigida por D. Germán Lago, cesa en su actividad. Se cierra una época, en la que la mencionada orquesta formada en exclusiva por instrumentos españoles ( bandurrias, laúdes y guitarras) esta al mismo nivel que la Orquesta Nacional de la época ( violines, chelos..) .

Alternándose los conciertos de una en el Palacio de la Música y los de la otra en el teatro de la Zarzuela.

Un antiguo componente de la Orquesta Ibérica, D. Manuel Grandío, funda en 1962 la Asociación Española de pulso y púa ,( ahora Asociación Laudística Española) con el fin de promocionar los instrumentos españoles de pulso y púa.

 

Camino recorrido

 

Durante estos cincuenta años por nuestra asociación han pasado orquestas como la Orquesta Gaspar Sanz, Orquesta de laúdes Roberto Grandío, Grupo Ibérico. Grupos de cámara como el quinteto Gaspar Sanz, trío Albéniz, Sexteto Viginti Palma….

También hemos contribuido a la formación de nuevos instrumentistas con clases y posterior integración en las orquestas de la asociación.

Hemos contribuido como socios fundadores a la creación de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Púa ( FEGIP).

Nuestras orquestas y grupos han recorrido toda la geografía española con sus conciertos, asistiendo también a numerosos certámenes y eventos de todo tipo, como el concierto ofrecido por el sexteto Viginti Palma en la sede de la Comunidad de Madrid siendo Presidente D. Alberto Ruiz Gallardón.

Mas allá de nuestras fronteras también hemos dejado huella ( Bulgaria, Marruecos, Portugal, Italia….)

 

 

Temporada 2015-16

 

Cada año planificamos la temporada en función de nuestras posibilidades económicas. El año pasado dimos conciertos en el centro cultural Nicolás Salmerón, en la Iglesia Nuestra Señora de la Vega, en el Oratorio Caballero de Gracia y en Campo de Criptana entre otros.

Muchos proyectos se quedan en el camino a pesar del éxito probado que han tenido. Me refiero en particular a las tres bienales de pulso y púa que organizó nuestra orquesta “ Grupo Ibérico” en el centro cultural Conde Duque, presentadas por D. Fernando Argenta y que tuvieron que abandonar por falta de financiación.

 

Esta temporada tenemos algunos conciertos ya cerrados en la campaña de navidad y seguramente a principios de año en el Ateneo de Madrid, pero nuestros objetivos van mas allá.

 

Objetivos

  1. Conseguir dar un numero indeterminado de conciertos PATROCINADOS
  2. Con esos patrocinios hacer intercambios con otras orquestas
  3. Ofertar a Centros Culturales y Ayuntamientos nuestros programas
  4. Ofertar nuestros conciertos a Casas Regionales, Parroquias,
  5. Ofertar a Empresas y Entidades Sociales la posibilidad de patrocinar esta actividad cultural en forma de concierto

Nuestra Oferta

El nombre del patrocinador /es aparecerá en todos los carteles , programas de mano y Ecos en Redes Sociales de todos los conciertos que demos esa temporada con un número mínimo en función de la cantidad patrocinada.

Formulas :

Patrocinio de un concierto

Patrocinio de una temporada de conciertos

Patrocinio de una temporada de conciertos + salidas a otras comunidades (al menos 2)

Patrocinio de MACROCONCIERTO con todos los interpretaes de plectro de la Comunidad de Madrid (100/150). Un único concierto, bajo la batuta de un director español de reconocida talla mundial y en un escenario como el Auditorio Nacional cerrando la temporada en el mes de Junio (En Proyecto)

 

Contacto

Si su empresa quiere unirse al esfuerzo común de hacer realidad alguno de estos proyectos, puede hacerlo dirigiéndose a la Asociación Laudística Española “ Maestros Grandío” , entidad sin ánimo de lucro con CIF G28663466.

C/ VILLAAMIL ,17, LOCAL IZDA.

28039 Madrid

619527406 Pepa Fdez-Mayoralas ( presidenta)

648074882 Francisco Llorente ( vicepresidente)

alemgrandio@gmail.com

  La asociación colabora también de forma altruista con otras entidades y ONG para la captación de fondos para sus proyectos, por lo cual otra forma de colaborar con nosotros es mediante la cesión de espacios para dar conciertos con este fin.