ORATORIO DEL CABALLERO DE GRACIA

El Gupo Ibérico se fundó en 1970 por iniciativa de su director Fernando Osma con la finalidad de promocionar la música en sus diferentes manifestaciones: conciertos, conferencias, pedagogía, etc.. Es una agrupación formada exclusivamente por instrumentos españoles (bandurrín, bandurria, laúd contralto, laúd tenor, guitarra, archilaúd y bajo). La presencia de tal gama de instrumentos ofrece una sonoridad distinta y, por otra parte, sugestiva al poseer unos recursos técnicos y de expresión muy característicos.

Su repertorio es extenso ya que abarca obras desde el siglo XIII hasta nuestros días.

Dentro de las actividades que realiza destacan los conciertos que ofrece en Colegios Mayores, Asociaciones, Centros Culturales, Universidades, Ateneo de Madrid, Centro Cultural de la Villa, así como en diversas capitales españolas y los celebrados en Italia, Portugal, Bulgaria y Marruecos.

Coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación acometieron la Organización de la Primera Bienal de Música de Plectro "Villa de Madrid" celebrada en el Auditorio del Centro Cultural "Conde Duque" que contó con la participación de diversas Orquestas españolas actuando como presentador Fernando Argenta. Hasta la fecha llevan celebradas tres ediciones, siendo el denominador común de todas ellas el éxito de crítica y público.

Han realizado tres grabaciones discográficas.

En el mes de mayo de 1997 formaron parte de la Asamblea Constituyente de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (F.E.G.I.P.) pasando a ser Socios Fundadores de la misma.

 
                               
 
   
       
                               
       
     
     
     
   
          CON LUIS DELGADO HOMENAJE A CLAUDIO TABERNERO